viernes, 2 de agosto de 2013

Caminos paralelos...

Tuve un sueño...

Soñe que tu y yo estabamos en un camino muy largo y recto, tu junto a mi, agarrados de la mano, el camino era angosto, como partido en dos, como si fueran dos caminos separados pero en paralelo... caminabamos lentamente hacia el horizonte brillante...

De repente yo ya no podia avanzar, trataba de continuar pero no podia, mi mano que estaba unida a la tuya me jalaba... entonces voltie para saber que sucedia, y entonces te vi a ti, sentado en tu camino, tomado de mi mano aun pero sin caminar, estabas sentado, te mirabas feliz y conforme, podia ver que no querias avanzar, pero eras feliz en ese pedazo del camino, trate de jalarte, moverte, motivarte a seguir caminando, pero todo lo contrario a lo que espere, tu te molestaste, te enojaste conmigo y me dijiste que yo estaba mal por querer continuar, que tu estabas bien, y querias que yo tambien me conformara con llegar a ese punto del camino...

Entonces me sente a tu lado, en mi camino, y espere, y espere, y espere... tenia la esperanza de que si te ponia la atencion que me pedias algun dia despertarias con ganas de seguir caminando conmigo... pero eso no sucedio... de vez en cuando miraba mi horizonte brillante y me volvia a nacer la idea de seguir caminando, entonces lo intentaba una vez mas, te trataba de convencer de que continuaramos juntos, pero siempre obtenia la misma reaccion de ti... y asi pasaron los dias, semanas, meses, años... cada vez me sentia mas frustrada de no poder saber que habia en mi horizonte tan brillante... y tu estabas feliz sentado en tu lado del camino...

Lo intente innumerables veces hasta que mis acciones hacia ti se volvieron ilogicas y tomaste una decision que yo tuve en mente por mucho tiempo pero que tenia miedo de aceptarla y decirla... tomaste la decision de soltar mi mano, fue una decision dificil para ti, pero tus argumentos eran fuertes, yo habia sido la causa y tu no podias permitirte esta situacion... entonces me soltaste y me dejaste ir...

En ese momento, yo estaba tan acostumbrada a estar sentada a tu lado que habia olvidado mi horizonte, me senti tan mal por ser la causa de tu decision que mis lagrimas no se esperaron para salir... y asi pasaron unos dias, esperaba que eventualmente me volvieras a tomar de la mano, hasta que mi conciencia me recordo mi horizonte, me dijo que no podia quedarme para siempre asi, que de todos modos no era totalmente feliz, que podia hacer algo para cambiar eso, entonces desperte, limpie las lagrimas de mis mejillas, me puse de pie y con paso tambaleante retome mi camino...

Un paso a la vez, con mi conciencia hablandome de lo mucho que podia hacer por mi misma, de los pequeños logros que habia dejado de ver, de lo que habia aprendido de ti y al mismo tiempo de mi... ella me hablaba tan tranquilamente que al mismo tiempo me relajaba y me hacia sentirme en paz... y asi continue, ella hablandome de mi y yo escuchandola atentamente... y cuando me di cuenta habia caminado tanto que cuando por un momento mire hacia atras tu te mirabas muy lejos de mi, en ese momento senti una tristeza porque tu te mirabas triste... y quise volver en mi camino para poder poner una sonrisa en tu rostro, pero mi conciencia me recordo mi tiempo junto a ti, sentada y sin ponerle atencion a mis objetivos...

Y eso me detuvo... me detuvo mi historia contigo, me detuvo que tu me detenias, regrese mi mirada hacia mi horizonte y continue mi camino... segui caminando... encontre cosas nuevas, retos nuevos, conoci nuevos lugares... en fin, conoci la parte de mi camino que no habia visto... y me gusto... me gusto sentirme orgullosa de mi, de mis pasos y mis logros... me senti mas cerca de mi horizonte...

Aun no lo alcanzo, aun me falta mucho que recorrer, pero mis ojos estan fijos en el... algun dia llegare, con cada paso sigue mi aprendizaje diario, siento que mi conciencia madura y se vuelve mas experimentada cada vez... incluso cuando hay un peqeño vacio en algun lado de mi, se que puedo seguir caminando... he visto diferentes colores y formas, y anoto todo lo que es nuevo para mi, quisiera podertelo decir, a veces quisiera aun tenerte agarrado de mi mano caminando junto a mi para que vieras lo mismo que yo he visto... pero no, sigues sentado kilometros atras en tu lado del camino...

Aunque no deberia, aun tengo la esperanza de que algun dia me alcances y me vuelvas a tomar de la mano para alcanzar el horizonte juntos... me escondo de mi conciencia cuando pienso que "tal vez algun dia"... otras veces pienso en regresar por mis pasos y reencontrarte... pero eso seria como hechar por la borda todos esos pequeños logros...

Entonces es cuando despierto de mi sueño... un sueño que se funde con mi realidad... donde mi camino no es tan recto pero mi horizonte si es muy brillante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario